lunes, agosto 21

Su médico le ha indicado insulina

Su médico le ha aconsejado usar insulina en lugar de los hipoglucemiantes y además le ha aumentado la frecuencia de los monitoreos.
Si Ud. es de las personas que sienten que un alud cayo sobre su cabeza y lo hunde en el piso hasta hacerlo desaparecer, Ud. necesita que alguien: médico, enfermero, educador o colega, le explique y le enseñe que los beneficios son más que las molestias. Aunque Ud. no lo crea el uso de esta hormona suministrada en forma de inyección solo puede traerle molestias transitoria. El shock es fuerte y es comprensible pero lo primero que debe pensar que es fantástico que exista la insulina! Sabía que esta se descubrió en 1921? Pensó qué le hubiera pasado a Ud. y a otro tanto de personas que tienen diabetes, si fueran de una generación anterior a ese año?
Dese su tiempo de protesta, de bronca y hasta de llanto pero sin dejar de inyectarse y de cumplir con todo el tratamiento indicado por su profesional.
En la medida que Ud. empiece a sentirse mejor se dará cuenta que todos los malestares que le ocacionó el uso de la insulina solo serán un mal recuerdo superado.
Inyectarse y monitorearse se van a convertir en un hábito y con la práctica diaria Ud. logrará superar estos inconvenientes y lo que es más importante, logrará gracias a su esfuerzo por cumplir con todo el tratamiento, mejorar sensiblemente su calidad de vida.

Liliana E. Rizzuti